El pueblo

Santa María del Berrocal es un pequeño municipio de la provincia de Ávila, situado en la encantadora zona del Valle del Corneja, al pie de la Sierra de Gredos. Tiene dos anejos: Navahermosa de Corneja y Valdemolinos. Berrocal, como coloquialmente se conoce a la localidad, se caracteriza por su industria textil, sus almacenes de venta de ropa, sus rutas de senderismo y sus fiestas populares. Destacada es la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y la Ermita del Santo Cristo del Sepulcro, que custodia una bella talla de Cristo Yacente del siglo XVII, así como las iglesias de los anejos.

El pueblo cuenta con unas piscinas municipales (a 5 minutos de la casa), una farmacia (Farmacia María Belén Sánchez), dos supermercados (Galería de alimentación Hesacasa, Udaco), una carnicería (Carnicería Las Cruces), una fábrica de embutidos (Ibéricos El Tío Cirilo) y un bar- restaurante .

Se encuentra a 9 Km. de Piedrahíta, famosa por la práctica del parapente y ala delta en la Sierra de Peñanegra. Santa María del Berrocal cuenta con una zona de aterrizaje a 5 minutos de la casa. Cercana también está la localidad de El Barco de Ávila, conocida por sus judías y bañada por el Río Tormes, con una habitual práctica de pesca y zonas habilitadas para el baño.  A unos 30 Km. se sitúa la Sierra de Gredos y la Estación de esquí de La Covatilla, en Béjar, bella cuidad por sus palacios y jardines. Próximo también está Guijuelo, cuya característica principal es la cura y venta de jamones, aunque toda la zona del Valle del Corneja y alrededores cuenta con embutidos de calidad y una gran gastronomía.

A menos de una hora se localizan las ciudades de Ávila y Salamanca, ambas declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Todo lo que quieras saber sobre Santa María del Berrocal lo encontrarás en la página web del Ayuntamiento: http://santamariadelberrocal.com/